Grosseto, con el delantero nacional Mauricio Pinilla durante los 90 minutos, igualó este lunes como local 1-1 frente al Mantova en encuentro válido por la 29ª fecha de la Serie B del fútbol italiano.

En un deslucido partido, el conjunto del jugador formado en Universidad de Chile desperdició una importante chance de alcanzar al Lecce en la punta del torneo de ascenso. Con esta paridad, el elenco de Toscana se mantiene segundo con 47 unidades.

Además, “Pinigol” puso fin a una racha de partidos marcando en forma consecutiva. El nacional alcanzó 12 jornadas seguidas celebrando, pero hoy estuvo con la “pólvora mojada” y contó con escasas ocasiones para vulnerar la valla rival.

Abrió la cuenta el dueño de casa a través de Gianluca Freddi, a los 41 minutos, tras capturar prácticamente desde el suelo y en el área chica un centro de Carobbio.

No obstante, el equipo que se ubica en la penúltima ubicación de la tabla consiguió rápidamente la paridad en los pies de Gaetano Caridi, a los 44′ de lanzamiento penal.

Tras no marcar en la presente jornada, Pinilla ahora comparte el liderato en la tabla de artilleros de la Serie B con Rolando Bianchi (Torino), con 20 goles.