La Policía de Investigaciones envió una delegación de oficiales profesionales a la zona cordillerana de la Región del Maule para asistir a los niños y adolescentes que resultaron afectados por el terremoto y posterior maremoto.

El operativo lo coordinó la jefatura nacional de la Brigada de Delitos contra la Familia, quien dispuso que una delegación multidisciplinaria viajara hasta la zona alta de la Región del Maule para prestar apoyo sicológico y social, a los niños y adolescentes que resultaron afectados tras el terremoto.

Son 7 los oficiales subcomisarios que viajaron a Talca, entre los que hay asistentes sociales, sicólogas y una educadora de párvulos.

Además se sumaron al grupo, 4 perros especialistas en asistencia emocional con niños, de la corporación Bocalan-Confiar, de razas Labrador y Golden Retriever, junto a sus adiestradores.

La jefa nacional (s) de la Brigada de Delitos Contra la Familia, Drina Mazuelo, relevó la misión social que lleva el grupo.

La delegación especializada de la PDI estará en la zona hasta el miércoles. La encargada de la misión, la subcomisaria Carolina González, señaló que una avanzada fue a la zona la semana pasada, para detectar los lugares que más necesitan su apoyo.

Las áreas institucionales representadas en esta delegación son el Departamento de Acción y Apoyo Comunitario, el Instituto de Criminología y la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores, Brisexme.