Notas


Parlamentarios del Maule se reúnen con ministro de Agricultura para solicitar recursos para esa región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de una hora duró la reunión que sostuvo el ministro de Agricultura José Antonio Galilea, con el senador Hernán Larraín y el diputado Ignacio Urrutia, esto para analizar las soluciones a la crisis en el sector, en las zona más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, en la Región del Maule.

Según el senador Larraín, uno de los principales problemas que existen en la región, son los graves daños que hubieron en el sistema de riego de la Región del Maule, cuya estimación de costos de reparación, asciende a unos $8 mil millones que claramente afectará la producción del arroz.

Además expresaron que hay problemas graves con la falta de harina y la especulación que comenzará a producirse.

Según sus palabras, el impacto que tuvo el terremoto es inmenso y solicitó al ministro Galilea, que ojalá los recursos para poder sobrellevar la catástrofe, lleguen a la brevedad hasta la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados