Organizaciones ciudadanas pidieron una investigación y aplicar sanciones a la Inmobiliaria Socovil, ya que según informaron los abogados de las víctimas en Concepción, la empresa habría traspasado sus bienes a otras sociedades.

Alto Río

Imagen: Felipe Delgado

Con indignación fue recibida la información entregada por los abogados Fernando Saenger y Renato Fuentealba, quienes acusaron a la empresa Socovil, que construyó el malogrado edificio Alto Río de Concepción, de haber traspasado su patrimonio a otras 3 compañías.

Los abogados de las víctimas afirmaron que este es un intento de la empresa para evadir su responsabilidad civil, ya que de hacerse efectiva esta situación, las demandas interpuestas se verán imposibilitadas de obtener las indemnizaciones correspondientes.

Patricio Herman, presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad, afirmó que esta situación reviste características de delito y compromete a la Cámara Chilena de la Construcción.

Según el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, se debe investigar el asunto y expulsar a los responsables, por burlar los derechos de los clientes.

Agregó que junto con otras organizaciones ciudadanas harán una presentación durante la próxima semana, para presionar a la Cámara de la Construcción a que investigue prontamente el tema.