La guerra de los controles sensibles al movimiento está desatada. Si bien conocidas marcas como Sony y Microsoft lanzarán sus propios modelos durante este año, los desarrolladores de Nintendo ya ofrecieron esta particularidad en su consola Wii hace 3 años por lo que la apuesta no sería ‘novedosa’.

Controlador de Nintendo Wii

Debido a esta falta de creatividad, el jefe de Nintendo Reggie Fils-Alme dijo que “un sello de Nintendo es que estamos constantemente tratando de innovar. Creo que estaríamos avergonzados de hacer lo que nuestros competidores están haciendo”.

Estas declaraciones sin duda deben dolerle a Sony quien, hace pocos días, estrenó su controlador sensible al movimiento para la consola PlayStation y para Microsoft quien estaría haciendo lo mismo para Xbox 360 con Project Natal, un sistema que reconocerá el cuerpo entero del jugador.

Lo peor, sin embargo, es que Fils-Alme aseguró que dentro de poco volverán a probar lo innovadores que son: “Para nosotros la Alta Definición en sí misma no es nuestra nueva frontera. Debemos proveer una experiencia de peso para la nueva generación”.

A juicio de la empresa, sus competidores en Sony y Microsoft deben apostar más por la creatividad en la entrega de nuevos productos y servicios para poder hacerle el peso a Nintendo, como informó Inquisitr.