3 detenidos, 14 armas, alrededor de 22 millones de pesos en efectivo, además de vehículos y pasta base de cocaína son parte del material incautado por Carabineros en un allanamiento simultáneo desarrollado durante la madrugada, tanto en la comuna de San Bernardo como en Puente Alto y Conchalí destinado a desbaratar al clan conocido como “Los Macayas”, quienes serán formalizados no sólo por tráfico de droga, sino también por asociación ilícita y lavado de dinero.

Piñera en Flickr

Esta mañana llegó a este lugar el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quien destacó la labor policial destacando que es la parte de la meta impuesta por el presidente Sebastián Piñera en torno a dar fuertes y duros golpes al narcotráfico.

Asimismo señaló que se les incautarán sus especies para evitar que sigan traficando droga. Hinzpeter aprovechó de manifestar su apoyo al fiscal nacional Sabas Chahuán, en torno a que se le va a hacer entrega de los recursos necesarios para reconstruir aquellas zonas que se vieron afectadas con el terremoto y pese a ello, han logrado seguir una destacada labor en materia de persecución delictual