Fundamentos del Desarrollo Minero en Chile es el documento que entregó la directiva de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, al nuevo Ministro de la cartera, Laurence Golborne, en el cual plasma su visión sobre el desarrollo futuro de la industria.

Piñera en Flickr

En una reunión que duró más de 2 horas, el Secretario de Estado recibió a los representantes de la organización para ver las políticas y acciones que potenciarán al sector minero.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, expresó que vieron la importancia que tiene el sector minero para el país y cómo fue afectada por el terremoto.

Además comentó que le dieron toda la colaboración para estos años de gobierno y de cómo se va a organizar y canalizar la ayuda para la reconstrucción de Chile.

El Ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó que la Sonami está estudiando con sus asociados la mejor manera de apoyar al resto del país en la reconstrucción.

También señaló que la minería está sensiblemente afectada por el terremoto, aunque no tanto dado que las zonas en que la minería opera en Chile, no fueron las que sufrieron el impacto de la catástrofe.

Para el 2017 Chile tendrá 45 mil millones de dólares de inversión en el área pública y fiscal, lo que trae desafíos en insumos de agua, energía, capital humano, entre otros, según afirmó el presidente de la Sonami, Alberto Salas.