Notas


Ministro de Energía: “Estamos en una situación de suministro eléctrico crítico”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Estamos en una situación de suministro eléctrico crítico”. Así lo señaló el ministro de Energía, Ricardo Raineri, luego de sostener una reunión con la subsecretaria del ramo, Jimena Bronfman, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen.

Ricardo Raineri

Ricardo Raineri

Tras la cita, el secretario de Estado reconoció que la situación, en estos momentos, puede permitir que haya un nuevo corte de energía como el de ayer en la noche, explicando que el Sistema Interconectado Central quedó con una mayor fragilidad tras el terremoto del 27 de febrero. Asimismo, no descartó una nueva campaña de invierno para el ahorro de energía.

La superintendenta Chotzen, por su parte, declaró que se realizará una investigación a las eléctricas, y recordó que la última vez que se aplicaron multas por este tema, éstas llegaron a las 2.500 Unidades Tributarias Anuales.

Recordemos que anoche, a las 20:43 horas, se produjo una caída del Sistema Interconectado Central, lo que provocó un apagón de proporciones que afectó desde Tal Tal hasta Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados