Notas


Ministro alemán pide reglas estrictas que permitan expulsar de zona euro a países que no equilibren sus finanzas públicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro alemán de Finanzas utilizó este lunes la amenaza de la expulsión de la zona euro como último recurso contra un país que no logre equilibrar sus finanzas públicas.

“Necesitamos reglas más estrictas, lo que significa, en último término, tener la posibilidad de retirar de la zona euro a un país que no logre poner orden en sus finanzas”, declaró Wolfgang Schäuble en una entrevista publicada por el diario de gran tiraje Bild Zeitung.

Schäuble, del partido conservador de la canciller Angela Merkel, menciona nuevamente la necesidad de crear un Fondo Monetario Europeo (FME), considerando que las reglas que rigen a los 16 países que adoptaron al euro como moneda, el Pacto de Estabilidad y de Crecimiento, no permiten enfrentar la crisis actual.

“Nosotros necesitamos un FME porque nos hacen falta reglas más exigentes. El Pacto de Estabilidad no es suficiente. En la época (en que fue adoptado), nadie pensaba que un país de la zona euro pudiera quebrar”, según este ministro.

Los ministros de Finanzas discutirán este lunes en Bruselas las modalidades de un eventual plan de apoyo financiero para Grecia, afectada por su gigantesca deuda pública.

Schäuble ya había mencionado en un artículo de opinión publicado en el Financial Times Deutschland la eventualidad de que un país abandonase la zona euro, sin salir de la Unión Europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados