La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, expuso las medidas que su cartera tomará para evitar despidos tras el terremoto. En tanto el presidente de la CUT, Arturo Martínez, hizo un llamado a los empleadores a no abusar de las leyes.

mintrab.gob.cl

mintrab.gob.cl

Más de dos horas estuvieron reunidos la Ministra de Trabajado y Previsión Social, Camila Merino, con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, para analizar las dificultades que están enfrentando los trabajadores tras el terremoto.

La titular de Trabajo afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar despidos.

Entre las propuestas consideradas, están el aumentar los cupos de emergencia, además de implementar bonos de contratación para las empresas que se hayan visto afectadas.

Agregó que los primeros meses serán más difíciles pero que luego vendrá el periodo de reconstrucción donde existirán nuevas plazas de empleos.

En tanto el presidente de la CUT, Arturo Martínez, hizo un llamado a los empleadores a no abusar de las leyes, que le permitirían en período de catástrofe despedir gente.

Asimismo Martínez afirmó que espera exista una fiscalización a diversas empresas que ya han iniciado despidos masivos, como grandes multitiendas de las zonas afectadas.