saltanoticiassalta.com

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, anunció que su cartera exigirá descuentos a las compañías telefónicas por el tiempo en que sus usuarios debieron permanecer sin servicio a raíz del terremoto del 27 de febrero.

Consultado por la prensa sobre la carencia de comunicación durante la emergencia y días posteriores, el secretario de Estado afirmó que “estamos muy preocupados de que los clientes, los consumidores del servicio de telecomunicaciones, paguen por el servicio verdaderamente recibido y que obtengan descuentos automáticos en sus cuentas por aquellos tiempos en que no tuvieron servicio”.

Morandé anunció que instruyó una exhaustiva fiscalización a las compañías, para verificar que cobren lo que corresponde, pero también para evaluar si existen responsabilidades que ameriten multas.

El titular de Trasportes visitó la Región del Biobío, donde sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, para afinar las labores que permitan normalizar las comunicaciones y el transporte público de pasajeros en la zona.