Cuatro ocupantes de un auto particular salvaron con vida luego que personal militar abriera fuego en contra de ellos tras no respetar la señal de alto en medio del toque de queda esta madrugada en Curicó.

Imagen: rtve.es

Los hechos se produjeron en la localidad de Sarmiento, específicamente en las esquinas de las calles Bolívar con San martín, cuando los ocupantes se dieron a la fuga en medio de los pasajes del sector poblacional, haciendo caso omiso a la señal de alto de una patrulla de militares.

Fue en esas circunstancias en que el oficial jefe a cargo de la patrulla abrió fuego en contra del vehículo sospechoso, cuyo impacto de fusil traspasó de parabrisa a parabrisa, sin lograr lesionar a ninguno de los ocupantes.

A los pocos minutos fueron detenidos y entregados a personal de Carabineros de la primera Comisaría de Curicó, tal cual lo ratificó el mayor Manuel Valdés Pinochet.

Los imputados pasaron a control de detención ante el tribunal de garantía de Curicó, donde luego recuperaron la libertad.

Paralelamente, se entregó una cuenta de los hechos a la fiscalía militar por el uso de las armas, de parte de personal de ejército, que siguen a cargo del control de seguridad de las comunas de Curicó, Molina y Sagrada Familia.