Notas


José Antonio Gómez acusa falta de convocatoria de Piñera para lograr acuerdos por la reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, acusó una falta de convocatoria por parte del Presidente Sebastián Piñera para trabajar en conjunto y lograr los acuerdos en materia parlamentaria para acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Gómez explicó que al reunirse con Piñera, los presidentes de los partidos concertacionistas le manifestaron la voluntad de colaborar y “de trabajar en común en estos temas y poner a disposición nuestros equipos técnicos, cosa que no ha pasado hasta el día de hoy”.

A juicio del líder Radical, el Mandatario “debió haber considerado nuestra opinión porque nos permitiría resolver con más prontitud y así evitar una discusión (en el Congreso) que puede ser bastante mala”, argumentó el actual vicepresidente del Senado.

Con respecto al trabajo en terreno que ha realizado el Presidente desde que asumió su mandato, Gómez aseguró que el Congreso debería seguir la misma línea y aumentar los días de sesiones para aprobar con prontitud los proyectos que son fundamentales para ir en ayuda de los damnificados por la catástrofe.

“Nosotros debiéramos citar a sesionar al Senado sábado, domingos o lunes, que no siguiéramos el proceso regular. Tenemos que ser proactivos en nuestro trabajo y que la gente sepa que estamos dispuestos a realizar todo lo necesario porque esto salga con prontitud”. Aseguró el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados