El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, respaldó al delantero argentino Gonzalo Higuaín por las críticas recibidas la semana pasada por su desempeño en el cuadro de Manuel Pellegrini.

Gonzalo Higuaín /realmadrid.com

Gonzalo Higuaín /realmadrid.com

El ex River Plate fue duramente criticado por la prensa local tras el 1-1 y eliminación de la Liga de Campeones de Europa ante Olympique de Lyon, pero ayer fue protagonista al marcar tres tantos en la victoria 4-1 sobre Valladolid, por el torneo español.

“Higuaín dio una tremenda respuesta, es un hombre de una gran personalidad. Cometimos con él una gran injusticia. Me parecen injustos todos los comentarios de esta semana hacia alguien que es un gran delantero, voraz ante el gol. No se le puede condenar por una sola jugada tres años de una trayectoria inmaculada”, comentó Valdano.

Sobre las conversaciones para renovar con el ariete trasandino, el funcionario admitió que “estamos hablando con él, pero hay mucho margen y lo estamos haciendo con tranquilidad. No solo nos gustaría que renovara, sino que acabara su carrera en el club”.

Tras la eliminación de la Champions, Valdano dijo que “estamos obligados a hacer un gran esfuerzo. Había que sacudirse una tensión grande que había en el ambiente y que se filtra en el vestuario”.

El equipo de Manuel Pellegrini es el actual líder de la Liga española con 65 puntos, los mismos que el FC Barcelona, aunque los ‘merengues’ tienen mejor diferencia de goles, +50 contra +48.