Notas


Inicio del campeonato chino de fútbol amenazado por escándalos de corrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escándalo de partidos trucados en el campeonato chino de fútbol, descubierto en 2009 y que no cesa de tomar amplitud, podría impedir el inicio de la nueva temporada, previsto el 27 de marzo, previno el responsable de la federación de país asiático (CFA).

“No podemos proteger a muchas personas que han violado la ley, con el único objetivo de mantener el campeonato. Si los clubes se ven privados de su derecho a jugar, entonces la liga no puede seguir”, declaró este lunes Wei Di, nuevo director de la CFA, al diario Beijing News.

Tres ex dirigentes de la federación, implicados en el marco de una investigación sobre la corrupción y partidos trucados, fueron detenidos a principios de marzo.

En total, al menos 21 responsables de la federación y de clubes fueron detenidos a principios de noviembre de 2009 y la policía interrogó a más de 100 sospechosos en el marco de este asunto.

“Nuesro objetivo es limpiar el fútbol, no podemos tolerar este cáncer”, resumió Wei Di.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados