Notas


Increíbles anteojos permiten que soldado inglés ciego pueda ‘ver’ a través de su lengua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una increíble historia de superación es la que protagoniza el inglés Craig Lundberg, un soldado ciego en batalla que se convirtió en el primer miembro de las Fuerzas Armadas en probar un par de lentes especiales que le permiten ‘ver y leer’ con su lengua.

Así luce el sistema de lentes

Desde la BBC cuentan que Lundberg, quien quedó ciego tras recibir una granada en un ataque en Basra en plena guerra de Iraq, esta probando estos innovadores anteojos que convierten las imágenes en impulsos eléctricos que son sentidos en la lengua.

Lo anterior se debe al hecho de que Craig haya visto con anterioridad, razón que lo convierte en un perfecto candidato para la investigación que lidera la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, Estados Unidos, y a la cual llaman ‘Visión Lingual’.

Gracias a una cámara incluida en los anteojos, se maneja una señal viva al sensor llamado Lolypop (chupete) que contiene cientos de electrones y que se activan dependiendo de la luz que reciben.

Luego, este sensor convierte las imágenes en los impulsos eléctricos que, según contó Craig, provocan una sensación similar a un hormigueo.

Por último, estas diversas sensaciones hacen que el soldado puede distinguir entre la luz y la oscuridad y caminar entremedio de objetos sin chocar.

Si quedaste interesado en la vida de Craig Lundberg puedes ver este video que preparó la BBC sobre su historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados