Notas


Hoy llegará a Chillán el hospital de emergencia donado por Cuba y que contará con varias implementaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy arribará a Chillán un hospital proveniente desde Cuba para apoyar la atención de salud en la ciudad y la Provincia de Ñuble.

Según expresó Iván Paul, director del Servicio de Salud Ñuble, el hospital contempla 36 camas básicas, 4 especializadas, un pabellón quirúrgico, un laboratorio básico, dos profesionales médicos, paramédicos y enfermeras que prestarán atención profesional por un mes hasta que se instale un hospital modular que entregue una solución definitiva.

Por otra parte, ya se han iniciado vacunaciones contra la hepatitis A en las localidades de Cobquecura y Perales, abarcando la población infantil (ya se han atendido cerca de 250 menores).

Los hospitales preocupados de las vacunas deben avisar al Servicio de Salud Ñuble sobre cualquier brote de epidémico que se pudiera registrar en la región, sobretodo en los campamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados