En una nota publicada en el sitio oficial, la FIFA destacó la nueva generación de jugadores chilenos que disputarán el Mundial Sudáfrica 2010, calificándolos como “diamantes con futuro”.

seleccionchilena.com

seleccionchilena.com

Según el portal, gran parte de esta generación se dio a conocer en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007, ocasión en que la Roja resultó tercera y exhibió un fútbol de alto vuelo. Conducidos por José Sulantay, esa generación resultó una base que el actual seleccionador Marcelo Bielsa aprovechó y pulió para lograr una histórica clasificación en el segundo lugar de la clasificatoria sudamericana a sólo un punto del líder Brasil.

Entre los nombres destacados se encuentran Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Alexis Sánchez y Mauricio Isla (Udinese, Italia), Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Hans Martínez y Cristopher Toselli (Universidad Católica, Chile), quienes son jugadores claves en sus equipos, como lo son Vidal, Isla y Medel.

Para FIFA.com estos “son 7 nombres, 7 ilusiones, 7 diamantes”. Lo más probable que estos nombres se repitan en la nómina que Marcelo Bielsa dará a conocer para enfrentar a Honduras, Suiza y España, en primera ronda, y luego con los otros equipos en las instancias finales a las que esperamos que Chile pueda alcanzar.