Notas


Felipe Kast: “Gobierno saliente no tuvo la capacidad de tener un catastro suficientemente fino”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Planificación, Felipe Kast, quien está a cargo de la cartera que tendrá la responsabilidad de poner en funcionamiento el programa “Levantemos Chile”, conversó en exclusiva con Bío-Bío en Santiago, en donde señaló que “las prioridades del nuevo gobierno cambiaron en 180º debido al terremoto, para tratar de volver a la normalidad lo antes posible”.

Felipe Kast / mideplan.cl

Felipe Kast / mideplan.cl

Frente a esto, el ministro señaló que la primera meta del Mideplan tiene que ver con el tema de la información y el catastro. Además añadió que “la información con la cual contamos al asumir, es bastante precaria, no por mala intensión, ni por mala coordinación, sino porque el gobierno saliente no tuvo la capacidad de tener un catastro suficientemente fino”. “Por lo tanto Mideplan, está abocado a digitalizar las fichas únicas de emergencia que son algo más de 200 mil, para a fines de abril tener toda la información que nos permita diseñar políticas públicas para las familias afectadas”, agregó.

Felipe Kast, declaró que “la segunda prioridad es tratar de asegurarnos de que las familias que están en situaciones de riesgo, viviendo en carpas, o en mediaguas, tengan un estándar mínimo para pasar el invierno”, por esta razón se están buscando alternativas a estas últimas, para llegar a las 75 mil viviendas de emergencias antes de la llegada de las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados