Notas


Estudio revela que sitios web de noticias son populares en EE.UU. pero que usuarios ignoran la publicidad de estas páginas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los medios tradicionales en Estados Unidos recibieron una buena y una mala noticia de sus usuarios: la buena es que sus sitios de información o noticias en Internet son populares, pero la mala es que pocos internautas ‘cliquean’ sobre la publicidad en internet y aún menos parecen dispuestos a pagar para informarse, según un estudio divulgado el lunes en Estados Unidos.

Así luce el portal del New York Times

Según el “Proyecto para la excelencia periodística” del centro de investigación Pew, 79% de los internautas afirma que nunca cliquean sobre una publicidad en internet, o muy pocas veces. “La publicidad no les molesta. Simplemente la ignoran”, comentan los investigadores en su informe sobre el estado de los medios.

El 71% de los internautas, equivalente al 53% de los adultos estadounidenses, se informa en Internet, según el estudio realizado a partitr de datos brindados por el instituto Nielsen NetRatings. Entre ellos, sólo el 35% de los encuestados afirma tener un sitio de información preferido y el 19% de estos últimos afirma que estarían dispuestos a pagar para aceder al mismo.

Actualmente el único gran órgano de prensa estadounidense que obliga a pagar para consultar sus artículos en internet es el Wall Street Journal.

The New York Times también planea facturar la consulta de sus contenidos en internet desde el año próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados