Essbio anunció que se producirán 2 megacortes en el servicio de agua potable en el Gran Concepción, con el fin de trabajar en las matrices dañadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Imagen: Flickr Geoffrey Morier

Imagen: Flickr Geoffrey Morier

Según de anunció, el primero de los megacortes se registrará hoy a las 17.00 horas y se extenderá hasta las 07.00 horas de mañana, y va a afectar a 103 mil clientes de la comuna de Concepción, en Talcahuano a los residentes cercanos a la calle Colón y también de un importante sector de Hualpén.

La razón es apurar los trabajos de matrices y plantas elevadoras que se encuentran con problemas y que tienen sin el suministro del vital elemento a una cantidad importante de personas en la intercomuna.

En tanto el subgerente de Essbio, Rodrigo Díaz, señaló que la necesidad de realizar este corte, es que aún existían roturas de matrices que nos se habían reparado para mantener a la población con el vital elemento. Además agregó que estos arreglos permitirán llegar a más poblaciones que tienen el servicio cortado.

A su vez pidió a la comunidad acumular una cantidad de agua prudente, para evitar bajas de presión y otras complicaciones.

También se anunció otro megacorte para el próximo miércoles que abarcaría desde las 17.00 del día 17 hasta las 17.00 horas del jueves, para tener normalizar el servicio lo antes posible.