En libertad quedó un hombre que traficaba droga desde Santiago para ser comercializada en Puerto Montt.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal dieron a conocer la sentencia, condenando a Alejandro Esteban Gómez Valenzuela a 3 años y un día de cárcel, con el beneficio de libertad vigilada, por el delito de tráfico de drogas y por microtráfico a 61 días, además deberá pagar una multa de 12 UTM, según se informó a La Radio.

Recordemos que según la investigación del fiscal Mauricio Rocco, los hechos se remontan al 16 de septiembre del 2008, cuando el acusado le vendió clorhidrato de cocaína a otro sujeto en el sector céntrico de la ciudad.

El imputado se dedicaba a distribuir droga, ya que se contactaba con un proveedor de la Región Metropolitana para adquirir cannabis sativa del tipo paraguaya prensada, para distribuirla en la capital regional a consumidores y traficantes.

Alejandro Gómez viajó desde Santiago y obtuvo cerca de medio kilo de sustancias ilícitas. La droga la transportó en el bus, pero fue sorprendido cuando se aprestaba a tomar locomoción, de acuerdo a los antecedentes proporcionados a Radio Bío-Bío.