En sólo un 15% a nivel nacional se mantienen las operaciones de la Empresa Arauco. Las pérdidas de la paralización productiva generaría pérdidas millonarias a la entidad de celulosa.

Así lo dijo en conversación exclusiva con Radio Bío-Bío Juan Andrés Anzieta, subgerente de Asunto Públicos de Arauco en la Región de Los Ríos, quien aseguró que en este momento, de las 35 instalaciones existentes en el país, sólo una se encuentra en funcionamiento y se trata del Aserradero Valdivia, ubicado en la comuna de Mariquina.

Lo anterior, según Anzieta, se debe a que el terremoto afectó seriamente las instalaciones de 3 de las plantas de Arauco en el país, ubicadas éstas en Constitución, Arauco y Licantén; por ende, sólo 2 cuentan con la posibilidad de iniciar prontamente sus funciones, las que corresponden a Valdivia y Nueva Aldea.

Ante ello, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco en la Región de Los Ríos manifestó que ésto implica que la entidad de celulosa se encuentre manteniendo sólo el 15% de las operaciones a nivel nacional, lo que genera millonarias pérdidas que aún no se encuentran cuantificadas, sentenció.

Anzieta agregó que en el caso de Valdivia y Nueva Aldea se encuentra trabajando -al interior de las plantas- una serie de especialistas del extranjero, quienes desarrollan la etapa de evaluación que concluirá sólo a fines de marzo, y allí se determinarán las condiciones en las que se encuentra el equipamiento para iniciar el funcionamiento de las instalaciones de Arauco.