El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, respondió a las críticas surgidas desde la Concertación por la demora en la designación oficial de seremis y directores de servicios públicos, calificándola como una “chimuchina” política.

Diputado René García

Molesto e indignado se mostró el parlamentario de la Alianza, debido a las criticas del senador PPD Eugenio Tuma, quien aseguró que la derecha nunca ha tenido vocación de servicio público, por eso la demora en la designación de los titulares regionales.

García señaló que Tuma está “respirando por la herida”, indicando que a lo mejor quiere volver a instalar a los 100 funcionarios públicos que tenía trabajando en el gobierno pasado.

Por otra parte, el congresista desestimó que algunos cargos de seremis serían “cuoteos políticos”, como el caso de la nueva titular regional de Gobierno, Ximena Urzúa, quien fue jefa de campaña de la ex candidata al senado y actual ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer.

Además, García criticó que miembros de la Concertación apunten con el dedo a quienes no respondieron al llamado de la presidenta Michelle Bachelet a dejar sus cargos, tras el 11 de marzo, calificándolo como una “chimuchina política”.

Entre ellos, se encuentran Jovanka Pino, directora regional de la Conama; Jorge Cárdenas, director regional del INJUV; Antonio Salinas, seremi subrogante del Trabajo; y Nelson Fierro, seremi subrogante de Transportes, entre otros.