Notas


Detienen a 69 personas en Europa en operación contra la mafia rusa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una operación policial se desarrollaba este lunes en varios países europeos contra la mafia rusa con la detención hasta ahora de 69 personas, 24 de ellas en España, indicó a la AFP una fuente policial española.

El operativo está en curso en “diferentes países europeos”, informó la policía nacional española, subrayando que esta operación “está abierta” y ha llevado hasta el momento a un total de “69 detenciones en Europa”.

En España, donde se arrestó a 24 personas, esta operación ha sido obra de la UDYCO, la unidad especial de la policía contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, bajo la supervisión del juez Fernando Grande-Marlaska, de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española.

Los detenidos, relacionados con la mafia rusa, están acusados de “tráfico de droga” y “blanqueo de dinero”, según la fuente.

Según varios medios españoles, también hubo detenciones en Alemania, Austria, Suiza, Francia e Italia.

Según el diario El Mundo digital y Radio Nacional de España (RNE), a los detenidos se les relaciona con una organización mafiosa en Georgia.

En España, las detenciones se practicaron en Madrid, Valencia (este), Barcelona (noreste) y Bilbao (norte), según El Mundo.

A nivel europeo, la operación la coordina a nivel europeo la fiscalía anticorrupción española, según este diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados