Funcionarios de la Salud de Ercilla denunciaron abandono de colegas en la comuna de Lota, ya que éstos se encontrarían trabajando sin agua, luz, ni víveres, situación de extrema gravedad considerando la alta demanda de asistencia que hay en la zona y el riesgo de generación de emergencia sanitarias.

Marisela Arrollo, dirigente de la Federación de Salud en la Provincia de Malleco, afirmó que los funcionarios de salud presentes en los sectores 19 y 22 ubicados en la población Wagner en Lota, no han recibido ningún tipo de ayuda desde la ocurrencia del terremoto.

Según comentó Arrollo, la situación es compleja, sobre todo considerando que ellos son los encargados de atender la emergencias de salud de los habitantes del sector, por lo que les afecta el no contar con agua, luz o víveres, pues dificulta el funcionamiento óptimo de estos equipos.

CUNA 1 SALUD MALLECO.mp3 DESDE: la gente, por lo menos…
HASTA: otro tipo mas de ayuda.

La dirigente de Salud en Malleco, se mostró molesta debido a la selección que se realiza al momento de la repartición de ayuda en Lota, y aunque reconoce que la zona se encuentra devastada y es mucha la gente que necesita ayuda, enfatiza en que es urgente abastecer con insumos básicos a los servicios de salud.

CUNA 2 SALUD MALLECO.mp3 DeSDE: las personas que estan….
HASTA: en forma equitativa.

Asimismo realizó un llamado a que se acoja esta denuncia, agregando que la situacion en la que se encuentran los funcionarios de la salud en Lota es de extrema angustia, además de significar un gran riesgo sanitario.