El presidente del Senado, Jorge Pizarro, calificó como poco clara la reacción del ejecutivo ante la emergencia y dijo que contrasta con lo que la derecha decía cuando era oposición.

El parlamentario demócrata cristiano agregó que en ésto también influye que el Gobierno aún no tenga a todos sus funcionarios designados, porque -argumentó- eso atenta contra la toma de decisiones y la eficiencia.

Más duro fue el senador socialista Juan Pablo Letelier, quien criticó fuertemente al director de la Oficina Nacional de Emergencia, Vicente Núñez.

Dijo que es inaceptable que una hora después del apagón el funcionario haya declarado que aún no tenía información sobre las causas del mismo.

En tanto, el vicepresidente del Senado y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, también se sumó a los cuestionamientos opositores a la forma en que el gobierno actuó ante el apagón.

“Otra cosa es con guitarra”, aseveró el legislador.

Por su parte, el vicepresidente del PPD, Guido Girardi, también atribuyó la lenta reacción del gobierno ante el apagón a que aún no completa las designaciones vacantes en gobernaciones y una serie de servicios públicos.