Notas


Colegio de Profesores coincide con ministro Lavín en que es necesario el ingreso a clases en zonas afectadas por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, afirmó estar en acuerdo con el ministro de Educación, Joaquín Lavin, en que es necesario el ingreso del millón 250 mil alumnos que están sin clases producto del terremoto.

Entre las medidas para hacer esto posible está el unir 2 colegios en una sede, construir establecimientos modulares como los entregados en Iloca, además de reacondicionar lugares públicos.

Para Gajardo las medidas son correctas, sin embargo, es necesario tener en cuenta las condiciones básicas que requieren los alumnos para estar en esos lugares.

El titular del Magisterio confirmó que para ayudar a los más de 500 profesores afectados por el terremoto han dispuesto descontar de manera voluntaria el 0,5% de los sueldos de los docentes en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados