Con el fin de entregar información “oportuna y eficaz”, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), informó este lunes que modernizó su tradicional Boletín Estadístico Mensual -que se entregaba en formato pdf- para publicar ahora las estadísticas en un formato digital complementario que permite hacer más eficiente el uso y búsqueda de la información.

El Boletín –que se actualizará el día 15 de cada mes en nuestra página web www.cochilco.cl-, además de entregar la información contenida en el anterior informe en una presentación renovada, incorporará nuevos antecedentes.

De esta manera el nuevo Boletín Mensual Electrónico permitirá acceder, adicionalmente, a las estadísticas del PIB minero, exportaciones mineras, valor de las exportaciones de cobre desagregado por producto (refinado, blíster y granel) y destino, producción de molibdeno por empresa, valor de las exportaciones de molibdeno por producto y destino.

Así como cotización del molibdeno, ferromolibdeno; Producción de oro y plata mensual; Distribución de los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres por área geográfica; Cotización del selenio y paladio y Producción mundial de cobre y oro de fundición y refinado.

El nuevo Boletín Mensual Electrónico permitirá exportar los datos a formato Excel para el propio procesamiento de la información, así como transformar en pdf e imprimir los datos.