Notas


Chileno Felipe González fue elegido como presidente de la Comisión Interamericana de DD.HH.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chileno Felipe González fue elegido este lunes como presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cargo que según informó el organismo ocupará por un año.

Felipe González

Felipe González inició su mandato en la CIDH en enero de 2008. Es profesor de Derecho Internacional de Derechos Humanos y Derecho Constitucional en la Universidad Diego Portales.

Fue fundador y director del Centro de Derechos Humanos en dicha universidad, donde dirigió entre 2002 y 2006 la preparación y publicación de un Informe Anual sobre Derechos Humanos. Asimismo, fue fundador y Coordinador de una Red Latinoamericana de Clínicas Jurídicas de Derechos Humanos.

En tanto, como primer vicepresidente fue elegido el brasileño Paulo Sergio Pinheiro y como segunda vicepresidenta la estadounidense Dihan Shelton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados