Notas


Campaña Socorro Animal ha salvado a más de 400 mascotas abandonadas tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña Socorro Animal ha ayudado a más de 400 mascotas que quedaron abandonadas tras el terremoto en la Región del Bío-Bío. Las agrupaciones animalistas aseguraron que el trabajo se extenderá por meses.

Más de 40 veterinarios de diferentes puntos del país llegaron a la zona para rescatar principalmente a perros y gatos que fueron abandonados tras el terremoto ocurrido hace ya 2 semanas en la región.

Según Félix González, Presidente del Partido Ecologista y coordinador de la campaña Socorro Animal, el trabajo de los médicos veterinarios y de los voluntarios, se ha centrado en las provincias de Arauco y Concepción, donde han atendido a más de 400 mascotas. Pese a ésto González lamentó que el Gobierno no se haga cargo este tema.

Gracias a la campaña Socorro Animal, decenas de perros y gatos fueron trasladados a Santiago, donde serán adoptados.

Sin embargo, a pesar de la ayuda médica que las agrupaciones animalistas han recibido, aún existe un déficit en materia de insumos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados