El centrocampista inglés del Milan David Beckham debe ser operado este lunes en Turku (Finlandia) de una rotura del tendón de Aquiles ocurrida el domingo en la liga italiana y corre el riesgo de quedarse sin Mundial, anunció a la AFP el cirujano que hará la intervención.

David Beckham

Imagen: Wikipedia

“Llegará por la tarde”, dijo el especialista de cirugía ortopédica Sakari Orava, señalando que la operación durará menos de una hora.

“Parece que es un problema en el tendón de Aquiles”, añadió el cirujano, que quiere comprobar por sí mismo la gravedad de la lesión antes de pronunciarse con más precisión.

“La convalescencia dependerá después de la gravedad de la lesión, pero harán falta seguramente varios meses antes de una curación completa”, estimó. El ex capitán de la selección inglesa podrá realizar “entrenamientos ligeros” dentro de dos meses como mínimo, según el cirujano.

El sueño de Beckham, de 34 años, de participar en el Mundial-2010 de Sudáfrica en junio parece seriamente comprometido.

“Su participación en el Mundial parece dudosa, pese a que todavía no le he visto”, explicó el médico, que no quiere pronunciarse antes de ver al paciente.

Beckham salió lesionado del pie izquierdo al final del partido contra Chievo (1-0), el domingo en el estadio San Siro de Milán.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, confirmó que Beckham se perderá probablemente el Mundial.

“Hay que esperar los resultados de las pruebas, pero parece que no podrá jugar el Mundial. Hablé con él tras el partido para darle ánimos. David es un gran profesional y ha trabajado muy duro para estar en Sudáfrica. Perderse el torneo será un golpe duro para él”, dijo Capello.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo que el jugador estará fuera de los terrenos de juego “probablemente cinco o seis meses”.

“Lo ví y estaba triste. Lo ví en los vestuarios, lo abracé y le dije que si quiere estará con nosotros la temporada que viene”, dijo Galliani.

El técnico brasileño del Milan, Leonardo, también mostró su pesar. “Esta lesión ha sido un golpe muy duro para él y para nosotros. Desgraciadamente la fiesta se arruinó”, dijo Leonardo después de acercarse a un punto del líder Inter tras la victoria contra Chievo.

Beckham, que ya ha jugado tres Mundiales, llegó al Milan en el mercado de invierno, procedente de Los Angeles Galaxy, en un intento de convencer a Capello de convocarlo para Sudáfrica-2010.