Notas


Aún se desconoce a quién pertenecen extremidades encontradas hace 48 días en playa de Mariquina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 48 días del hallazgo de la primera extremidad en la playa de Cheuque, comuna de Mariquina, aún no se tienen los antecedentes que permitan dilucidar la identidad de la persona a la cual pertenecerían los pies encontrados en ese lugar.

Recordemos que fueron hallados dos pies- el primero de ellos el 25 de enero, mientras que el segundo una semana después- los cuales se enviaron hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se realizarían los exámenes tanatológicos, que deberían determinar la data de muerte de las personas a quien pertenecen las extremidades y a su vez poder entregar características que permitan aclarar la identidad de los hallazgos a la Fiscalía de Mariquina.

Lo solicitado por el Ministerio Público al Servicio Médico Legal de la capital de la región del Bío-Bío fue un análisis comparativo de ADN para determinar si los pies pertenecían a la misma persona, ya que en un primera instancia se había señalado que de acuerdo a las características preliminares uno sería de un niños y la otra extremidad de un adulto.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía de Mariquina los resultados de estos exámenes se podrían demorar hasta 6 meses, aunque cabe señalar que ya han pasado 48 días desde que fue realizado el primer hallazgo de un pie en la playa de Cheuque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados