“Nuestro dinero, nuestros derechos” es el lema que este año ha buscado la Asociación de Consumidores de Osorno, para difundir los derechos que tienen las personas, en el marco del Día Internacional del Consumidor, que cada año se conmemora cada 15 de marzo en el mundo.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el Presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, dijo que la organización ha desarrollado una serie de acciones que se enmarcan en la educación y difusión de la ley 19.496, de los derechos del consumidor.

Con ocasión del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Asociación osornina manifestó su preocupación por el tema de los servicios financieros, ya que, según un estudio realizado por el Sernac los primeros días de Marzo, arrojó diferencias de hasta un 600% en los créditos de consumo, lo cual es grave si se considera la catástrofe vivida en las ultimas semanas, donde muchas personas deberán acceder a créditos para reconstruir sus casas y negocios.

Luis Álvarez, además aprovechó la ocasión de entregar un mensaje a la ciudadanía a fin de que no olvide los derechos que puede ejercer, sobre todo si necesita adquirir un crédito bancario.

Respecto a las actividades programadas para este lunes 15 de Marzo, el Presidente de la Asociación de consumidores de Osorno dijo que tiene agendado, durante la tarde, entregar en Plaza de Armas folletos con
información acerca de los derechos y deberes que tiene cada consumidor.