Llegó la solución para detener las mafias dentro de las cárceles y esto se debe a la aparición de aparatos inhibidores de télefonos celulares que bloquean las señales que se emiten.

Imagen: Ahorainfo.com.ar

La irrupción de la telefonía celular ha traído varios beneficios para los usuarios, como mayor conectividad y facilidad para comunicarse.

Pero la accesibilidad de los aparatos móviles ha llevado también a que se masifique su uso para cometer ilícitos, como el comercio de drogas.

En Chile, más del 80% de las estafas telefónicas son realizadas desde recintos penitenciarios, donde reos utilizan celulares para engañar a los usuarios.

El Gerente de soluciones de seguridad y redes de la empresa Indra, Carlos Jaureche, explicó en que consiste este nueva manera de bloquear celulares.

Jaureche agregó que la tecnología de Indra permite delimitar el rango de acción del sistema, evitando que, por ejemplo, la población que reside en la cercanía de los recintos penales, vea afectada sus posibilidades de comunicación.

Estos equipos de bloqueo de frecuencia celular, también son utilizados en operativos de seguridad, evitando la detonación de bombas a distancia por medio de aparatos móviles, e impidiendo la intervención o espionaje de conversaciones telefónicas de autoridades.