Notas


Angela Merkel sostiene que debería haber sanciones contra Irán por rechazar propuestas relativas a programa nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana Angela Merkel estimó el lunes que deberían aplicarse sanciones contra Irán, que ha “rechazado” todas las propuestas relativas a su programa nuclear.

“Hemos llegado ahora a la fase en la que debería haber sanciones contra Irán, porque Irán no ha aceptado las porpuestas constructivas que le hemos hecho, e incluso las ha rechazado”, dijo Merkel al terminar una reunión con el primer ministro libanés, Saad Hariri.

Varios ministros europeos indicaron durante el fin de semana que la Unión Europea está dispuesta a imponer sanciones a Irán por su cuenta, a falta de un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que China sigue siendo reticente a tales sanciones.

Los países occidentales sospechan que Irán desea dotarse de armas atómicas so pretexto de un programa nuclear civil, lo que Irán desmiente.

Según el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, existe “globalmente” un consenso sobre sanciones europeas unilaterales que apuntaran a “la economía, los bancos, las compañías de seguros, las visas de ciertas personas”.

Pero “antes, debemos consagrar toda nuestra energía a obtener una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.

Alemania es una de las seis potencias que negocian con Irán respecto a su programa nuclear. Las otras son Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña y Francia.

Por otro lado, la canciller criticó la decisión de Israel de construir 1.600 nuevas viviendas para colonos judíos en Jerusalén Este, evocando un “serio revés” para las perspectivas de diálogo entre palestinos e israelíes.

“Espero que en el futuro las señales enviadas por Israel sean constructivas”, dijo, recalcando que hay que “hacer todo lo posible” para que se reanuden las negociaciones israelo-palestinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados