El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, reconoció problemas con la juntas de vecinos en la distribución de ayuda humanitaria. Dijo que ahora el municipio tratará de pasar casa por casa.

Muchas denuncias por falta de ayuda hacen a La Radio auditores de distintos sectores de la afectada comuna puerto. Y ante las quejas, el edil Saavedra no se explicaba por qué, si él mismo había ido a cada una de las juntas de vecinos entregando miles de víveres.

A juicio de los propios vecinos, el problema radica en algunas juntas de vecinos que no han hecho una buena distribución de los productos.

El alcalde, reconoce la situación y la lamenta, pero le cuesta creer que en momentos cómo éste, dirigentes vecinales no le presten colaboración. Al hacer un mea culpa, señala que lo óptimo hubiese sido entregar las cajas o bolsas casa por casa, pero explica que como municipio les fue imposible llegar a los más de 100 mil hogares que tiene la comuna.

Así como estuvo en los Lobos Viejos para regularizar la entrega de ayuda, en las próximas horas pretende llegar al cerro San Francisco de Talcahuano, donde también se registran denuncias.