Notas


8 muertos en doble atentado suicida en Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

8 personas murieron y 28 resultaron heridas este lunes en un doble atentado suicida en el centro de Faluya, al oeste de Bagdad, anunciaron responsables de la policía y del hospital de la ciudad.

La policía de esta ciudad iraquí declaró a AFP que un kamikaze estacionó su coche, repleto de explosivos al igual que el cinturón que llevaba puesto, cerca de un puesto de control del Ejército.

Luego el hombre se dirigió hacia los militares y activó la carga “en medio de un grupo de jornaleros”, afirmó el capitán Bachar Mohammed, uno de los jefes de la policía de esta ciudad situada a 50 km al oeste de Bagdad, ex bastión de los rebeldes sunitas. Unos segundos más tarde estalló el coche bomba.

Ahmed Abdel Halim, un médico del hospital de Faluya, confirmó el balance policial de ocho muertos y 28 heridos.

La situación de la seguridad en Faluya, antes convulsionada por la insurgencia sunita, ha mejorado considerablemente en los últimos años.

Desde 2006, los ex rebeldes sunitas unieron sus fuerzas a los militares estadounidenses en su lucha contra Al Qaida, reduciendo así la presencia de “yihadistas” en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados