6 establecimientos educacionales de Talcahuano colapsaron por el terremoto. Las autoridades confirmaron que, tentativamente, las clases partirían en abril.

En Talcahuano, son 6 los establecimientos de colapsaron con el terremoto y no pueden por ningún motivo iniciar sus clases. Son el Liceo A-21, el colegio Arenal, Serrano, la Escuela de Párvulos San Francisco, Tumbes y las Salas Pasitos de Amor y Santa Clara. Así lo confirmó, el director comunal del DAEM, Max Cabezas.

En estos términos, es muy posible que se cumplan no menos de 45 días para echar a andar el año escolar, aunque se intentará apurar el sistema en los recintos que no sufrieron grandes daños para iniciar las clases la primera semana de abril.

Max Cabezas detalló que para iniciar un correcto año de clases, se debe contar con los servicios básicos que hoy no tienen en el puerto, que son luz, agua, gas, accesos despejados, locomoción colectiva normal y preparación del año escolar. Si se despejan las actuales dudas, podría partirse el 1 de abril, señaló el jefe del DAEM del puerto.