Notas


300 pobladores de Caleta Lenga duermen en carpas esperando que especialistas definan la suerte de sus casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pobladores de la Caleta Lenga en la comuna de Hualpén (Región del Bío-Bío) aguardan en carpas la visita de especialistas que definan la suerte de sus casas. Sostiene que el muro de la Costanera salvó a muchas viviendas de ser arrasadas por el maremoto.

Son más de 300 personas las que están viviendo en carpas en los sectores aledaños a a sus casas en la caleta Lenga.

El terremoto abrió grietas en varias casas, a otras las hundió. Luego una ola azotó a las que no quedaron protegidas por el muro. De hecho, éste úlitmo salvó al lugar del desastre completo.

A la espera de una revisión de las viviendas por parte de especialistas, los vecinos de la otrora turística localidad duermen en carpas, repartidos en 3 campamentos.

El jardín infantil “Botecito de Lenga”, que atiende a 22 niños de entre 2 y 5 años, no puede atender todavía lamentó su encargada Cecilia Andrades.

Afortunadamente, les llegan provisiones, pero con el frío y lluvias acercándose, esperan volver a sus casas, para lo cual el examen profesional es indispensable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados