Notas


Winamp se asoció con 7 Digital para abrir su primera tienda de música y videos descargables

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Winamp ha sido uno de los reproductores iconos de la era de Internet y las descargas musicales. Por eso, en esta oportunidad no quiere quedarse atrás y, tal como lo hicieran Spotify, Last.fm y Songbird, decidió unirse a 7 Digital para ofrecer un catálogo de música descargable.

Imagen: winamp.com

7 Digital es una compañía de medios digitales de entrega con base en el Reino Unido que ofrece descargas de música, video y películas a sus clientes y que últimamente se ha asociado con estas redes para ofertar sus productos.

En este sentido, el último éxito de la compañía fue unirse al clásico reproductor Winamp para hacer llegar su servicio, principalmente, al pueblo norteamericano.

El servicio funciona muy similar a iTunes Store de la gama de dispositivos de Apple: debes instalar la opción en tu Winamp para descargar música a través de 7 Digital y, desde entonces, las canciones que escuches tendrán información y te darán la posibilidad de bajar otros tracks del álbum o artista.

El gerente general de 7 Digital, Ben Drury, dijo “nosotros hemos abierto una plataforma API el año pasado para que los desarrolladores se entusiasmen, desde minoristas multinacionales hasta creadores de camas, y creen un rango de aplicaciones musicales y servicios. Esto, combinado con nuestra red europea de tiendas de descarga, ha permitido que Winamp haya creado su primera apuesta musical de primera clase”, como informan en PC Advisor.

Desde Winamp, en cambio, señalan que “estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con 7 Digital. Ahora, nuestros usuarios podrán adquirir canciones y álbumes de sus artistas favoritos desde el catálogo de nuestros asociados. El servicio en línea de 7 Digital hace que las compras y descargas musicales sean fáciles y convenientes, sin tener que dejar de lado tu reproductor”.

Según esta empresa, “la tienda les dará a los usuarios de Winamp la posibilidad de elegir entre 6 millones de canciones de alta calidad en formato MP3, con la opción de adherirlos directamente a tu librería de música”.

El único pero es que el servicio está actualmente disponible en el Reino Unido y los Estados Unidos, pero se espera que próximamente llegue a otras latitudes del planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados