Un sitio venezolano de noticias por Internet se defendió el domingo de una acusación hecha por el presidente Hugo Chávez quien señaló que difundía información falsa sobre un funcionario de su gobierno, unas declaraciones que provocaron numerosas reacciones en Venezuela.

La página web de información Noticiero Digital afirmó que los mensajes criticados por el mandatario fueron comentarios publicados por participantes de foros de discusión, a quienes no censura previamente.

“Los rumores falsos fueron publicados por dos foristas nuevos que se habían registrado minutos antes de publicarlos. Noticiero Digital está tomando medidas para que este tipo de acciones no vuelva a ocurrir”, precisó el sitio online.

Los mensajes “fueron eliminados en un lapso de horas” y “sus autores suspendidos de manera permanente”, añadió el sitio web. “En ningún caso Noticierodigital.com es responsable”.

El sábado, Chávez criticó al sitio web por difundir que el ministro Diosdado Cabello había sido asesinado. “Eso es un delito”, afirmó el mandatario durante un acto político, pidiendo “apoyo” de la Fiscalía General para enfrentar el hecho.

“Leí una declaración de la canciller alemana (Angela) Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas, sus normas”, refirió Chávez.

“Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente”, añadió el mandatario, que incluyó en su crítica a la televisión satelital que se transmite en Venezuela.

Las declaraciones de Chávez fueron criticadas por el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, y divulgadas en numerosos medios de comunicación.

“Me parece grotesco y un gesto de desesperación de quien amenaza la libertad de expresión interviniendo las comunicaciones que se hacen a través de estos recursos tecnológicos”, declaró Ledezma.

En el Parlamento venezolano está hace años un proyecto de ley que busca reformar la ley de telecomunicaciones y que establecería un punto único de conexión para el acceso a Internet, que críticos cuestionan porque consideran que daría pie a censuras por parte del gobierno.

Chávez estatizó el sector de las telecomunicaciones en 2007.