Udinese, con la presencia como titulares de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, tomó oxígeno en su lucha por escapar del descenso tras vencer por 3-2 a Palermo como local, por la 28° fecha de la Serie A italiana.

El conjunto de Pasquale Marino gozó con la habilidad del ‘Niño Maravilla’, quien mandó un preciso centro desde la derecha para la aparición del ariete Antonio Floro Flores, quien paró de pecho el envío y batió con certero derechazo al arquero Sirigu en los 43 minutos.

El brasileño Fabio Simplicio igualó a los 51′, pero luego con tantos del mismo Floro Flores (65′) y el ghanés Kwadwo Asamoah (70′) el local tomó una inalcanzable ventaja, que sólo sería amagada por un golazo de chilena anotado por el uruguayo Edison Cavani (80′).

Sánchez tuvo una buena actuación por la punta izquierda y fue reemplazado por Francesco Lodi (87′) entre aplausos de los 15 mil asistentes al Estadio Friuli. Por su parte, Mauricio Isla jugó sin mayores problemas físicos en la zona de contención.

Udinese alcanzó la 16° posición con 31 puntos y está a siete de la zona de descenso directo. El próximo sábado el conjunto de Sánchez e Isla visitará en el ‘clásico de chilenos’ a la Roma de David Pizarro.

Palermo, en tanto, sigue cuarto con 46 unidades y en la próxima jornada recibirá al puntero Inter de Milán.

Por último, Atalanta con el volante chileno Jaime Valdés desde el minuto 70 cayó en su visita a Parma (sin Luis Jiménez) por la cuenta mínima, con tanto convertido por Valeri Bojinov (71′).

El conjunto del ex seleccionado nacional sigue en zona de descenso directo con 22 puntos y en la próxima fecha recibirá a Livorno. En cambio, el cuadro del ex Ternana está undécimo con 37 unidades y visitará a Bari en la siguiente jornada.