El puntero e invicto Unión Española rescató este domingo un sufrido empate 1-1 de visita ante Santiago Morning, en cotejo disputado finalmente en Melipilla y válido por la séptima fecha del Torneo Nacional de Primera A.

La escuadra dirigida por el uruguayo Rubén Israel abrió el marcador a los 42′ por intermedio de Raúl Estévez, pero el conjunto de Juan Antonio Pizzi igualó con tanto de Renzo Yáñez a los 62′.

Con este resultado el conjunto hispano sumó 15 puntos y le sacó dos de ventaja a Universidad de Chile, que podría pasar a la cima si vence a O’Higgins en su duelo pendiente. La escuadra ‘bohemia’, por su parte, alcanzó siete unidades tras su primer empate del campeonato.

En este partido, que se disputó con toda normalidad en el Estadio ‘Roberto Bravo Santibáñez’ de Melipilla, luego de las aprensiones por los sismos del último jueves, los rojos de Santa Laura funcionaron muy bien bajo la batuta de Raúl Estévez, quien jugó de volante por derecha y ayudó a generar las principales ocasiones de gol.

Fue así que el argentino aprovechó un despiste de la zaga “local” para batir con tiro cruzado de mediavuelta al arquero Rodolfo Martín Ferrando (42′). Primer tanto en torneos nacionales del ‘Pipa’ por Unión en un año dos meses, dado que sólo había convertido por Copa Sudamericana 2009 ante Vélez.

En el segundo tiempo el ‘Chaguito’ despertó gracias a su portero Ferrando, quien estuvo soberbio para tapar un lanzamiento penal de Fernando Cordero a los 59′.

De hecho, los pupilos de Pizzi igualaron a los 62′ con un golazo de Renzo Yáñez, que se lanzó de ‘palomita’ para conectar un fuerte centro de Sergio Comba, quien de paso había convertido los seis goles de su equipo en el certamen. Yáñez, de paso, cortó con una sequía que arrastraba desde el 22 de marzo de 2009, cuando aún vestía la camiseta de Audax Italiano.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos: el charrúa Alexander Medina cabeceó un balón al vertical izquierdo (70′), mientras que el meta Luis Marín estuvo sólido para atajar un cabezazo del artillero Comba (81′) y luego Ferrando tapó en doble instancia una chance del ingresado Leonardo Monje (85′).

Unión Española mantuvo al menos su invicto, luego de cortar su racha de tres victorias seguidas, y buscará mantenerse arriba cuando visite a Universidad de Concepción en la próxima jornada.

Santiago Morning, por su parte, será forastero ante Everton de Viña del Mar.