Notas


Postergado cambio a ‘Horario de Invierno’ causa confusión en la ciudadanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El inicio del “horario de invierno” que partía este domingo 14 de marzo fue aplazado para el 3 de abril por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), lo que causó más de una confusión entre los chilenos que se levantaron una hora ‘más tarde’ de lo debido.

Según lo estipulado por el Shoa, el cambio hora se debía producir a las 2 de la mañana de hoy, no obstante, por el Decreto Supremo nº 156 emitido el pasado 5 de marzo por el Ministerio del Interior, la medida fue aplazada para el sábado 3 de abril a las 24 horas, en respuesta a la catástrofe ocasionada por el terremoto.

Sin embargo, esta mañana muchos chilenos despertaron una hora después debido a que algunos celulares y computadores modifican el horario de manera predeterminada.

Así, Chile seguirá usando por otras tres semanas el horario de -3 del Tiempo medio de Greenwich (Greenwich Mean Time, GMT por sus iglas en inglés).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados