El Presidente de la república, Sebastián Piñera, inauguró este domingo una escuela “modular” en la localidad costera de Iloca, en la Séptima Región, la que permitirá que unos 150 niños del balneario comiencen sus clases este lunes.

gobiernodechile.cl

gobiernodechile.cl

En un breve discurso, Piñera afirmó que “nos hemos propuesto que en 43 días más todos los niños chilenos, incluyendo a aquellos niños de comunas afectadas por el terremoto y maremoto puedan reiniciar su año escolar”.

El Mandatario anunció además que se instalarán otros dos edificios de este tipo para las ciudades de Constitución y Cauquenes.

En compañía de su esposa, el jefe de Estado se reunió además con el menor de ocho años Víctor Díaz, quien ha logrado protagonismo por un video donde muestra la devastación sufrida por la comuna y en particular su escuela.

Al encontrarse con el menor, Piñera le regaló una pelota de fútbol y una frazada o “zafrada”, apelativo con el que se conoce al menor luego de que lo utilizara en el vídeo que protagoniza.

Tras entregarles los obsequios, el Mandatario afirmó que “Víctor con sus palabras nos dio un ejemplo de entereza, de valor (por eso) le trajimos sus zafradas y una pelota”.

Agregó que “el dolor hay que saber comprenderlo, para que nos de más fuerza para salir adelante. Quiero decir que el gobierno debe poner la vista adelante y empezar lo antes posible la reconstrucción”.

Escucha el diálogo que sostuvieron el mandatario con el pequeño