El Presidente Sebastián Piñera continúa este domingo con el recorrido por las localidades de la Región del Maule más devastadas por el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro-sur del país el pasado 27 de febrero.

Ayer Piñera recorrió la Región del Bíobío donde visitó Talcahuano, Cauquenes y Pelluhue.

La autoridad, se encuentra esta mañana de domingo recorriendo la ciudad de Talca, en compañía de su mujer, Cecilia Morel y del alcalde de la comuna, Juan Castro.

Durante esta jornada, el Presidente Piñera se trasladará más tarde a recorrer la localidad de Iloca, donde se reunirá con el menor de ocho años Víctor Días, quien ha obtenido protagonismo por un video en el que muestra la devastación sufrió la caleta.

Más tarde, cerca del mediodía, el Mandatario se dirigirá hasta Curicó, donde se reunirá con los nueve alcaldes de las comunas que componen la provincia, para hacer un análisis de los costos de la reconstrucción de la zona.

Cabe recordar que durante la jornmada de ayer Piñera adelantó que enviará dos proyectos de ley para ayudar a la reconstrucción del país.

En una actividad en la ciudad de Concepción, el jefe de Estado explicó que se enviarán dos leyes que permitirán enfrentar de mejor manera la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

“Vamos a enviar al Congreso en los próximos días un proyecto de ley de emergencia, para utilizar todas las herramientas y recursos disponibles para acelerar el proceso de enfrentar la emergencia”, dijo.

“Enviaremos también al Congreso un proyecto de reconstrucción, que va a significar una reformulación muy profunda del presupuesto del año 2010, porque las prioridades han cambiado. Sin duda, tenemos que poner no solamente nuestra voluntad, sino que también nuestra acción en las tareas de reconstruir los sectores más dañados”.