Notas


Municipios urgen al gobierno a nombrar autoridades para coordinar labores de reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades llamó al Gobierno a que designe a la brevedad a las autoridades que se harán cargo de coordinar el trabajo de reconstrucción.

Demolición | Álvaro Pruneda

Demolición | Álvaro Pruneda

A juicio del alcalde de Quinta Normal, Manuel Fernández, su comuna es una de las más afectadas con el terremoto del pasado 27 de febrero y al no existir una autoridad que coordine las tareas, catastros y asignación de recursos, se impide resolver las necesidades más urgentes de los vecinos.

Lo que más le preocupa, expresó, es que la lluvia los pille en plena reconstrucción.

De igual modo el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, exigió prontitud en la entrega de recursos ya que en forma puntual, se requiere retirar una gran cantidad de escombros cuyo costo asciende a alrededor de 100 millones de pesos.

En tanto, el alcalde de Isla de Maipo y presidente de la comisión de vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, David Morales, se refirió a la falta de gobernadores, lo que complica aún más la entrega de los recursos.

Pidió que la nominación de éstos se realice pronto ya que -consideró- se está perdiendo tiempo valioso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados