Tras la alerta preventiva de tsunami en la Región de Los Lagos, el municipio de Calbuco citó al comité de emergencia con el propósito de revisar los planes existentes y estar bien preparados, tomando las medidas que correspondan para dar tranquilidad a la comunidad.

La reunión que fue presidida por el alcalde Rubén Cárdenas y contó con la presencia del Capitán de Puerto, Javier Chávez, el Comisario Juan Mena, el superintendente de bomberos, Iván Vásquez, el director del hospital Ronald Hirsh y funcionarios municipales.

El acuerdo alcanzado fue presentar un plan de seguridad, donde está incluida la compra de equipos de comunicación para que las instituciones y autoridades no pierdan el contacto.

Otro punto fue revisar y reforzar los operativos de evacuación de los establecimientos educacionales que se vieron colapsados ya que los padres, dada la angustia y preocupación, acudieron a buscar a sus hijos, según informó el municipio.

Además, se acordó dejar la central de bomberos para que se coordinen las acciones futuras ante un eventual sismo y, en ese contexto, se indicó que se podría realizar un simulacro general en la ciudad.