Municipal Iquique logró vencer 1-0 como local este sábado a Deportes Antofagasta, en el único partido del fin de semana en la sexta fecha del Torneo de Primera B, que marcó además el retorno del fútbol de ascenso luego del terremoto que afectó la zona centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

anfp.cl

anfp.cl

El único gol del partido fue anotado por Gustavo Ibáñez a los 70 minutos, apenas 2′ después de haber ingresado al campo en lugar del experimentado Marco Olea, para el júbilo de los asistentes al Estadio ‘Tierra de Campeones’.

La escuadra dirigida por Gustavo Huerta recuperó terreno y se ubicó con 10 puntos en el segundo lugar de la Zona Norte, igualando la línea del conjunto de Hernán Ibarra, que de haber ganado habría superado al lider Curico Unido.

Iquique visitará en la próxima jornada a Unión La Calera, mientras que Antofagasta será local precisamente ante Curicó.

El jueves 18 de marzo vuelve la acción de Primera B con el duelo de Coquimbo Unido ante San Marcos de Arica, porque Puerto Montt recibirá a Lota Schwager recién el 7 de abril y todavía faltan por ser reprogramados los duelos Curicó-Copiapó y Concepción-Rangers.